· MODELOS DE NUESTROS AMIGOS
JORGE COVELLO - Argentina

BARCELONA (Barco Pesquero)
TIPO: Pesquero a vista de costa – siglo XX
MODELO: El pesquero Barcelona presentado es un modelo para armar fabricado en Barcelona, España, por Artesanía Latina. Referencia 22240. Escala 1:60. Medidas: Largo: 250 mm. Alto: 160 mm. Ancho: 65 mm.
HORAS DE TRABAJO: 35 (2008)

NIÑA
TIPO: Carabela del siglo XV
MODELO: La Carabela Niña presentada es un modelo para armar fabricado en Tren, Francia, por Heller. Referencia 80815. Escala 1:75. Medidas: Largo: 250 mm. Alto: 320 mm.
HORAS DE TRABAJO: 27 (2007)
Construido directamente de caja, excepto las velas que han sido confeccionadas en lienzo, se han utilizado hilos de modelismo naval para la jarcia (firme y móvil), se han agregado detalles en hilos similares (Cabos de ancla, madejas de cabos), los cintones del barril de agua se han confeccionado en cable de cobre teñido con acrílico negro.
Las banderas y gallardetes se han impreso en tela con los colores originales del reino de España en el siglo XV. El modelo de Heller presentaba en azul en lugar de rojo el color de los gallardetes, lo cual resultaba erróneo.
La pintura del modelo se ha efectuado con colores acrílicos (tierras) y luego el envejecimiento y la textura se han completado con betún de Judea en pasta.