· MODELOS DE NUESTROS AMIGOS
MAURIZIO UGO - Génova - Italia
A-4B Skyhawk - Airfix - 1:72
Aermacchi MB 339 A - Italeri - 1:72

El modelo en cuestión es una reedición de la maqueta  de Supermodel, muy bien realizada, pero por desgracia con los paneles en positivo. Trae  una buena selección  de cargas sub-alares, incluyendo la góndola  que contiene los cañones de 30 mm para  hacer la versión usada por la Armada Argentina, durante la guerra de las Malvinas
En este caso he grabado los paneles principales y otras eliminadas, pero incluso con esta operación limitada, ha tenido una mejora significativa en el modelo. El kit no incluye las coheteras utilizadas por los MB-339 argentinos, y aunque era capaz de realizarlos, al no tener las dimensiones exactas de las mismas, me limité a poner solamente los cañones de 30 mm.
Los asientos fueron sustituidos por dos de resina, donados por mi amigo Vincent Olaniyan. El kit es  una buena base para hacer un buen modelo detallado, y también estoy limitado a unos pocos cambios.
Para conseguir los colores, me ajusté a las instrucciones del kit y un poco a las fotos enviadas por mi amigo Sergio Bellomo, con el que tuve la oportunidad de introducir este avión pilotado por Owen Crippa, utilizado en la acción contra las unidades de la Royal Navy.
Todavía recuerdo las hazañas de los pilotos argentinos durante esta guerra, que se han ganado el respeto en el campo de batalla de los británicos, y como he leído, sólo el mal funcionamiento de algunas bombas que no explotaron, limitó el daño ocasionado a la Royal Navy.
Sin embargo, un modelo con algunas modificaciones  que da una buena idea de este avión especialmente famoso por su papel como entrenador  primario.
La caja también incluye calcomanias para versiones de las fuerzas aéreas de  los Emiratos Árabes Unidos, uno de la Escuela de vuelo inicial Aviogetti de la Fuerza Aérea Italiana, y, finalmente, una aeronave de pruebas  de vuelo tambien de la Fuerza Aérea Italiana.