· MODELOS DE NUESTROS AMIGOS
RAUL ZANOTTI - Bahía Blanca - Argentina
Panther F9F Armada Argentina - Trumpeter - 1:48

Avion de la armada Argentina, hecho del kit de Trumpeter, escala 1/48 . El morro  esta construido en scratch con las ametralladoras que trae el kit, (las originales eran calibre 20 mm), las cajas son de plastico, la base un sobrante de metal de un fotograbado, el radar esta simulado con una lamparita de linterna (de las de alta luminosidad), el plegado de las alas esta simulado con alambre telefonico a modo de reproducir los circuitos hidraulicos, y el plastico del hueco que quedaba contra el ala relleno de plasticard.

Walrus - Revell - 1:72
La maqueta, un Walrus 1/72, es de la marca Revell ref 03491. Comprada en una tienda de modelismo de la ciudad de Mar del Plata.
Según referencias en internet la maqueta es una reedición de una antigua de matchbox. El plástico es de calidad estándar, que permite trabajar y ensamblar el fuselaje sin mayores inconvenientes, el montaje de las alas del biplano entraña cierta dificultad, pero al no ser un experto en aviones no tengo mucha referencia de comparación, siendo terminado sin mayores sobresaltos.
La zona entre las alas fue detallada con plástico estirado.
La pintura corresponde al servicio en argentina, con color aluminio el cuerpo, mientras que la parte superior del ala llevaba amarillo brillante, la parte inferior está pintada color negro. Las calcas fueron compradas aparte, siendo el numero 4 construido con sobrantes de otras planchas.
La pintura fue realizada con acrílicos tamiya, salvo por el amarillo que corresponde a testor, dado que al finalizar muestra un brillo aproximado al que se estima fue el original.
EL conjunto fue barnizado con barniz Humbrol brillante.
El hidroavión opero también desde cruceros de la Armada, tal como el crucero La Argentina, siendo lanzado por catapultas.
Planta Motriz Potencia 775 HP. velocidad máxima 230 Km/h.
Armamento 2 ametralladoras calibre 0.3 y capacidad para 150 kgs. de bombas.