· USS ENGLAND DE-635

TRUMPETER - 1:350

Kit Nro.: Trumpeter No. 05305 - USS England DE-635
Escala: 1:350
Contenido 200 partes en plástico color gris; 1 plancha de fotograbados; 1 plancha de calcas
Dimensiones:
Largo: 266,4 mm.; Ancho: 32mm.

El USS England fue uno de los más de 100 destructores escolta de la clase Buckley con los que contó la Armada Norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial, los cuales fueron nombrados en honor a los marinos caidos durante el ataque japonés a Pearl Harbor. El England en particular contó con el record de haber hundido seis submarinos japoneses en 12 días en mayo de 1944. Muchas de estas naves fueron dadas de baja una vez terminada la guerra o reclasificadas como buques de transporte rápido (APD).
El kit de Trumpeter es bueno en líneas generales, y representa un modelo interesante tanto para quienes recién se inician en el modelismo como para aquellos con más experiencia. Asimismo viene a cubrir un espacio vacío, ya que anteriormente sólo podían hallarse estos buques en resina o en escalas menores.
El total de las 200 piezas de plástico gris de buena inyección viene distribuido en cuatro árboles, más el casco (con la opción de representarlo completo o cortado por su línea de flotación) y la cubierta. El arbol A contiene principalmente las piezas correspondientes al puente y el mástil del buque. En el B encontramos las restantes superestructuras, como así también aquellos componentes ubicados por encima de éstas, entre ellos la chimenea y los tubos lanzatorpedos. El arbol C contiene todo el armamento del buque (cañones principales, secundarios y cargas de profundidad), entre otras piezas menores y la placa con el nombre del barco. A su vez, el kit contiene dos planchas C, lo que hace que muchas de las piezas resulten sobrantes y no se usen. La matriz F contiene la base para presentar al modelo en su versión de casco completo.
En cuanto a los fotograbados, éstos son de buena calidad y fácil manipulación y se limitan a las jaulas contenedoras de las cargas de profundidad y el radar. Las calcas quizá representen uno de los pocos puntos bajos de este kit, y no por la calidad sino por el hecho de contener sólo un numeral limitando así la posibilidad de representar otro buque de la clase.
Las intrucciones de armado se encuentran divididas en 17 pasos bien explicados y detallados, mientras que la guía de pintura (con referencia a los colores Gunze Sangyo) sólo ilustra los colores del USS England, no ofreciendo otras versiones, lo que incrementa la necesidad de investigación del modelista que quiera representar otro de los destructores de esta clase.
En conclusión, podemos afirmar que el kit de Trumpeter es bueno en cuanto a su presentación, calidad de la inyección y detallado. Como dijimos antes, adolece de la falta de elementos necesarios para representar otros buques de su clase (numerales y guía de pintura).