· ACORAZADO MORENO EN SCRATCH

El propósito de este proyecto es construir el acorazado A.R.A. Moreno en scratch en escala 1:700. Para ello me he valido de planos, dibujos, fotografías y demás material que he conseguido en diversos sitios web y publicaciones.

Comenzando el trabajo

En primer lugar, luego de llevar los planos a la escala indicada, trasladé estos a una lamina de plástico de alto impacto de 1mm., para finalmente recortar las piezas y comenzar con la construcción del casco.

El paso siguiente fue colocar la quilla y las cuadernas y conformar el "esqueleto" del casco, el cual fue forrado con láminas de 0.3mm.

Torretas principales

El siguiente paso fue construir las torretas principales, comenzando por sus bases, que fueron pegadas en su sitio y luego construyendo cada una de las seis torretas y ya añadiendo algunos detalles de la cubierta y superestructuras. En una de las imágenes que siguen pueden ver el tamaño del modelo, de 26 cm.

Cubierta y superestructuras

Es ahora el momento de comenzar a construir las restantes superestructuras y añadir detalles a la cubierta. En las imágenes que siguen pueden ver ya construidos el mástil de popa, las plataformas de los reflectores y demás piezas. Asimismo, ya han sido colocados los cañones secundarios a ambas bandas del buque.

Continuando el trabajo en las superestructuras, lo que se ha hecho es empezar la construcción de las chimeneas, y luego la torre canasto. Para esta última lo que hice fue construir en primer término la estructura interior y luego forrarla con una redesilla plástica para así imitar el entramado típico de estas torres.

Ultimos pasos antes de pintar

Ya el modelo está casi listo para pintar. Se ha terminado la base siguiendo el procedimiento que pueden ver en este LINK. Se han colocado fotograbados de Lion Roar para las barandillas y se agregaron detalles en el casco y la torre canasto. Sólo quedan algunos detalles menores y luego comenzará la pintura.

El modelo terminado

Estas son las imágenes del modelo terminado luego de siete meses de trabajo.