· MUSEO MALVINAS ARGENTINAS DE RIO GALLEGOS

Nuestro amigo Daniel Gonzalez de Río Gallegos, nos cuenta la historia del Museo Malvinas Argentinas de aquella ciudad, el cual será reinaugurado el año próximo, y donde actualmente se están realizando obras de remodelación. Allí Daniel expondrá sus modelos correspondientes todos al conflicto de Malvinas, representando unidades de tierra, aire y mar de ambos bandos, tratando de contar la historia de la manera más objetiva posible.
El nos comenta que cuando llega a Rio Gallegos en 1996, esta casa ya funcionaba como museo, bajo la urbe del Ejercito Argentino y atentido por una señora, empleada civil, de nombre Clara Estela Rodriguez. Llega el tiempo de su jubilacion y el museo por varias causas se cierra y entra en un compas de espera prolongado. Todo su material es retirado de la casa y preservado en ambitos del ejercito. La mencionada vivienda es propiedad del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, y ante la posibilidad de que se la destine para otras funciones o de ocupantes casuales, rotura, desmantelamiento, pillaje o incendio junto a otros veteranos de guerra decidieron recuperarla, siendo que ahora existe una Comision Provincial del Veterano de Guerra que entre multiples funciones tambien asume la recuperacion y reinauguracion mediante el apoyo de la Subsecretaria de Gobierno Provincial.
Es una casa tipo familiar ahora totalmente remodelada en sus ambientes para salas de muestras, biblioteca, sala de proyecciones y reunion, baño, cocina, patio trasero con superficie de tierra con recreaciones de posicion de zorro y dos piezas de cañones 105 sin retroceso, patio lateral cubierto para tareas de mantenimiento y restauraciones, rampa para acceso a personas con capacidades diferentes,y están previstos los servicios de internet, gas, luz y calefaccion.
El deseo es mostrar desde la perspectiva del veterano y no desde la "historia oficial" documentos, pertenencias personales, relatos en vida de veteranos, materiales belicos empleados, filmes, apoyo estudiantil sobre el tema, y constituir una opcion mas para el habitante de estas latitudes y los visitantes extranjeros.
Desde el hobby y, con el "bendito destape" nacional de nuestros emprendedores hobbystas, a partir del 2003 salieron las calcas que le permitieron a Daniel adaptar los kits y se impuso desde entonces armar, y conseguir todo lo que el plastimodelismo ofrece y lo que no hacerlo en "scratch", desarrollando modelos de aire, mar y tierra de ambos paises en conflicto. El también agradece a los familiares, amigos modelistas, locales comerciantes del hobby, voluntarios, la legion de amigos virtuales que posibilitan desde su lugar infinita ayuda, y a sus camaradas veteranos de guerra por el apoyo incondicional para que esta tarea se concrete y se ofrezca a la sociedad.
A continuación podemos ver imágenes del estado de las obras del museo en la actualidad, esperando para su reinaguración en el próximo año.

Los amigos del Museo nos han enviado nuevas fotos con el estado actual de las obras a diciembre de 2010. Las compartimos con ustedes.
Más fotos enviadas por nuestros amigos en octubre de 2011: Los trabajos de pintura están listos y de a poco el proyecto se acerca a su etapa final. Próximamente comenzarán a lucirse allí las piezas de museo y también se inaugurará una pagina web para poder realizar visitas virtuales.
Algunos de los modelos que serán expuestos en el museo por Daniel González pueden verlos haciendo CLICK AQUI