· M151A1 FORD MUTT - ACADEMY - ESCALA 1:35
En este artículo presentamos el paso a paso en la construcción de este kit de Academy por nuestro socio Mario Borrelli. Se trata de un modelo completamente rediseñado, y que contiene una gran cantidad de opciones, mejoras y accesorios, que no se encuentran en las versiones anteriores. Se han incorporado en el modelo modificaciones de las Israel Defense Forces (IDF) al diseño básico. El moldeado está realizado en plástico verde de buena calidad, y repartidas las piezas en cuatro árboles, con el cuerpo del vehículo presentado como un componente separado, más un árbol conteniendo los transparentes, los neumáticos están moldeados en vinilo. Hay una plancha de calcas, ya sea para un vehículo en 1982, u otra a partir de 1984. En conclusión es un buen kit, ideal para quienes gustan de armar este tipo de vehículos.
Armando el modelo
En este modelo se comenzó por la construcción del motor y su detallado, como se puede apreciar en las fotos que siguen. A continuación se montó el mismo al cuerpo del vehículo y su chasis, y se empezó con el armado y pintado de distintas piezas. Para la pintura general se utilizó Matt Sand (63) de Humbrol, siendo que para los desgastes se realizaron lavados y se aplicó Satin Oak (71) también de Humbrol.
 
En las siguientes imágenes vemos más avances en el montaje de la maqueta, con varias de sus piezas ya colocadas y el proceso de pintura y desgaste más avanzado. También podemos ver la preparación de las figuras.
El modelo finalizado, junto con las figuras de DML.