· PASO A PASO: TANQUE ARGENTINO MEDIANO (T.A.M.)

Partí de la base del kit de Tamiya del blindado Marder 1A2 (kit N°35162), del cual deriva nuestro TAM.
Utilicé toda la parte inferior del mismo, recortando los guardabarros laterales, y haciendo cortes (muchísimos, con torno y sierra circular) en la parte superior de la carrocería, de acuerdo a fotos del tanque real, bajadas de internet en una prolongada investigación.
Usé plástico (de color blanco), de 1mm de espesor, el cual puede verse claramente en las fotos, pues el color del kit es verde oscuro. Por tal motivo, y para refrencia de otros modelistas colegas, el análisis de las fotos eximen de mayores comentarios, pero sirven de mucho como ayuda.
La torreta, está enteramente construída en "scratch", excepto la base, que está tomada de un tanque Leopard A4, también de Tamiya (kit N°35112).
El tanque suplementario de combustible, está hecho con parte de la torreta extensible del Leopard y otras piezas "made in casa".
El tubo del cañón, está hecho en aluminio que torneé a mano, y es de los utilizados en cañerías de gas de cocinas, que dá con la medida justa (ver diferentes medidas, y adecuarlo a la escala).
Para cualquier consulta, o ayuda que necesiten, dejo mi mail: cpebenito906@yahoo.com.ar
Para finalizar, aliento a todo aquel que quiera construir su modelo del TAM, partiendo de la misma base que utilicé, aconsejando, como premisa fundamental, hacerse de la mayor cantidad de fotos e info posible, y trabajar transportando medidas a la escala correspondiente.
Con paciencia y esmero, lograrán un buen resultado!
Como dato complementario, con las partes sobrantes de los dos kits anteriormente mencionados, construí un blindado "prototipo", que quedó muy interesante, y será motivo de un próximo artículo.
Un abrazo para todos y muchas gracias por dejarme compartir con ustedes mi humilde trabajo.
Cristian Benito