· HISTORIA DE SUBMARINOS

LOS TARANTINOS
Editado por elSnorkel.com
270 páginas, blanco y negro

Editado en Septiembre de 2009 por Daniel Mesa, director de elSnorkel.com, este libro que cuenta con la autoría de Francesco Tamburini, Verónica Iñurrieta y Roberto Paz, nos acerca la historia de los primeros submarinos que prestaron servicio en la Armada Argentina: "Los Tarantinos".
A través de sus páginas, se compilan los trabajos de los autores que, independientes pero relacionados entre sí, nos ilustran sobre los acontecimientos que dieron lugar a la incorporación del arma submarina en nuestro país, desde sus precursores hasta la creación de la Base Naval Mar del Plata y la llegada de los ARA Santa Fe, Salta y Santiago del Estero, que conformaron la fuerza hasta el año 1960. A su vez, se relatan los pormenores de la adjudicación de la construcción de los buques a los astilleros italianos "Franco Tosi" de Taranto -de allí el nombre los mismos-, sin descuidar el aspecto técnico de las unidades, siendo todo ello acompañado por un material fotográfico de incalculable valor de referencia para el modelista y todo aquel que quiera profundizar en el conocimiento de estas naves.
Asimismo, esta obra contiene una ineludible referencia al desarrollo del buceo marplatense entre los años 1933 y 1960, el que se ha visto siempre estrechamente vinculado a la Fuerza de Submarinos.
Además, la obra se nutre de anécdotas y recuerdos de ex tripulantes y todo tipo de material histórico como recortes de periódicos de época que graficaban la llegada al país de los "Tarantinos", entre otras cosas. En conclusión, este libro nos ofrece un amplio panorama sobre los inicios del arma submarina argentina, recomendable para todos aquellos apasionados del tema y para los modelistas, que podrán encontrar en sus páginas material de referencia imprescindible al momento de montar un modelo de alguno de estos buques. Puede obtenerse más información del libro visitando la página
www.elsnorkel.com.