· TRIUMPH 3WH - ITALERI - ESCALA 1:9
En este artículo seguimos la construcción de la motocicleta Triumph 3WH de Italeri en escala 1:9, desarrollada por nuestro socio Ruben Velazquez. En cuanto a las referencias históricas de ésta, podemos decir que a comienzos de la Segunda Guerra Mundial y, ante la escases de equipo técnico necesario, Gran Bretaña ordenó la construcción de una gran cantidad de vehículos en forma urgente.Muchas motocicletas de uso civil fueron modificadas con fines militares realizando reformas en cuanto al color y la adición de los soportes para bolsas de cuero. Triumph ofrece al poco tiempo el modelo 3WH, basado en la moto civil "Tiger 80". Este modelo participa en todos los frentes donde luchan las Fuerzas Armadas Británicas, como África, Europa y Asia. Una vez finalizado el conflicto estas motocicletas fueron entregadas a otras naciones, como Italia y Grecia, donde las Triumph sirvieron durante un largo tiempo gracias a su fiabilidad y robustez.
Comenzando el armado
En las siguientes imágenes podemos observar los primeros pasos en el armado del kit. Entre ellos vemos la construcción del motor, de los soportes para las bolsas de cuero, el asiento, tanque de combustible y demás componentes.
Pintura del modelo
A continuación vemos en primer lugar las piezas preparadas para la pintura, y los primeros resultados de la misma.
Comenzando el montaje y los primeros pasos del "cableado" del modelo.
A continuación observamos la colocación de las ruedas de la motocicleta.
Ahora ya podemos observar el modelo pintado y ensamblado. Las alforjas fueron realizadas con cuero natural, mismo material que se utilizó para forrar el asiento de la moto. Ya acercándonos a la finalización del modelo, sólo restan los trabajos de desgaste.
MODELO TERMINADO