· PROMOCION DEL MODELISMO

ACERCANDO EL HOBBY A LOS CHICOS

En IPMS Mar del Plata apostamos por la expansion del modelismo en los mas chicos. En este sentido apoyamos una propuesta de la directora del Instituto "Julio Verne", Sra. María Vigil, para realizar un concurso de vehiculos fantásticos, imaginados por el genial escritor frances que describió alucinantes máquinas en sus aventuras de Ciencia Ficcion, que construirán los mismos alumnos.
El jueves 18 de agosto dimos dos charlas a los turnos mañana y tarde con chicos de 6 a 12 años donde se describieron técnicas, materiales y se les acercó bibliografía para la confeccion de las propuestas que se realizarán en plastico, papel, aluminio u otros materiales pintados. Tambien les acercamos textos propios escritos por miembros de IMPS Mar del Plata con recomendaciones generales de modelismo.
La idea es acercarlos lentamente a la contrucción de modelos en escala y de paso volver a leer los clasicos de la literatura. En octubre se realizará el concurso y los jurados de IPMS Mar del Plata premiarán a los mejores trabajos. ¡Suerte María!