· REALIZANDO ZIMMERIT CON ADHESIVO VINILICO

En este tutorial desarrollamos un método para realizar zimmerit a partir de adhesivo vinílico (cola blanca), logrando así un acabado realista y de escaso grosor manteniendo correctamente la escala del modelo.
Para realizar el trabajo hemos escogido un Tiger 1, aunque la técnica es aplicable a todos los vehículos. Utilizaremos como molde las piezas originales de la maqueta que representan el zimmerit. Sobre ellas aplicaremos una capa de glicerina para evitar que se adhiera luego la cola blanca que esparciremos sobre toda la base en una capa fina y uniforme aunque debemos tener en cuenta que al secar este pegamento se contrae.
Una vez seca esta capa la retiraremos cuidadosamente ayudándonos con unas pinzas. El resultado logrado es una copia exacta del molde utilizado y, si bien el mismo es de escaso grosor, es lo suficientemente resisitente para poder trabajarlo y aplicarlo al modelo, permitiendo ser recortado y adapatado a la forma del vehículo.
Las siguientes imágenes ilustran lo antes desarrollado. Las fotos 1 y 2 muestran el resultado logrado junto a su molde y al modelo. Las restantes imágenes corresponden al zimmerit ya aplicado sobre el tanque, al cual podemos aplicar una mano de putty diluido con acetona antes de pintar. Por último, una imagen con el modelo ya pintado.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Mario Borrelli.